El uso del casco es OBLIGATORIO cuando estas tomando clases de kitesurf y opcional cuando te conviertes en un navegante independiente.
Lamentablemente su uso no es tan común cuando uno aprende a navegar, pero en mi experiencia es indispensable cuando vas a practicar kitesurf con tabla FOIL o maniobras de freestyle.
Existen diferentes tipos de cascos y en el momento de elegir uno deberías tener en cuenta ciertos tips porque sino dentro del agua te sentirás incómodo, se te moverá y te dificultará la visión:
- NUNCA llevar una talla grande. Cuando mires a las 12, el casco se te caerá hacia atrás y te será incomodo ver el kite o realizar el body drag.
- Antes de entrar al agua, corroborar que la correa funcione y esté ajustada a tu talla, en especial que no te apriete el cuello.
Algunos cascos también tienen para ajustar la zona posterior de la cabeza. - A mí particularmente me parecen más cómodos los cascos que también cubren la zona de las orejas.
- Hay cascos que son de un material liviano, como una especie de goma-eva. No te los recomiendo cuando vas a hacer FOIL, ya que la quilla de la tabla lo puede atravesar fácilmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su mensaje aparecerá luego de que haya sido verificado, ¡Muchas Gracias!